· 

Implantación de la ISO 19650 en empresas constructoras

I Reunión de la Mesa de Constructoras BIM
I Reunión de la Mesa de Constructoras BIM

La Mesa de Constructoras BIM es un espacio de diálogo en el que sus miembros comparten experiencias y conocimiento sobre diferentes temas, como por ejemplo estrategias de implantación BIM en obra, la calidad del modelo generado en fase de diseño o la implantación de la norma ISO 19650.

 

Además, como resultado de las sesiones organizadas por la Mesa de Constructoras BIM, se pretende generar una serie de recomendaciones que sirvan como punto de partida para mejorar ciertos procesos.

 

Forman parte de la Mesa de Constructoras BIM las siguientes empresas: Acciona, ACR, Aqualia, Comsa, Copasa, Copisa, Dragados, FCC, Ferrovial, OHLA, Pavasal, Rigel y Vías y Construcciones.

 

Durante la primera reunión, celebrada en la sede de Acciona, las diferentes constructoras han compartido su visión sobre la norma ISO 19650, su implementación, y el proceso de certificación de dicha norma.

 

Es significativo que, una gran parte de los miembros de la Mesa de Constructoras BIM ya han implantado la ISO 19650 o esperan hacerlo en un plazo inferior a un año.

 

Entre los temas que se han tratado, está la aplicación de la norma en obras de menor tamaño, los requisitos de los clientes en relación a la norma y el proceso de certificación de la misma.

Escribir comentario

Comentarios: 0