Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017

BuildingSMART Spanish Chapter desarrolla una serie de actividades específicas:

  1. Promocionar el uso de BIM – Building Information Modelling – en todos los procesos relacionados con el sector de la construcción, a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. 
  2. Promocionar el uso de BIM – en todos los procesos de intercambio de información entre los agentes relacionados con el sector de la construcción. 
  3. Promover y definir nuevos procesos de trabajo y de negocio para los diferentes agentes, adaptados a la metodología BIM durante todo su ciclo de vida. 
  4. Involucrar a todos los agentes participantes en la industria de la construcción en el uso de las tecnologías BIM para mejorar los procesos de trabajo y de negocio tradicionales de un proyecto de construcción. 
  5. Promover y desarrollar estándares abiertos para el intercambio de información relacionado con edificios e infraestructuras. 
  6. Desarrollar guías y programas de formación que faciliten la adaptación a la metodología BIM a los diferentes agentes participantes en la industria de la construcción. 
  7. Coordinar, promover y patrocinar actividades de investigación y desarrollo que favorezcan la asimilación de la tecnología BIM en el sector de la construcción nacional. 
  8. Coordinar, promover y patrocinar actividades de difusión y promoción de las actividades llevadas a cabo por la Asociación. 
  9. Exponer los intereses de España en las decisiones que se tomen en la Building Smart Internacional. 
  10. Promover métodos de contratación participativos.