BuildingSMART Spanish Chapter desarrolla una serie de actividades específicas:

 

  1. Promocionar el uso de BIM – Building Information Modelling – en todos los procesos relacionados con el sector de la construcción, a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. 
  2. Promocionar el uso de BIM – en todos los procesos de intercambio de información entre los agentes relacionados con el sector de la construcción. 
  3. Promover y definir nuevos procesos de trabajo y de negocio para los diferentes agentes, adaptados a la metodología BIM durante todo su ciclo de vida. 
  4. Involucrar a todos los agentes participantes en la industria de la construcción en el uso de las tecnologías BIM para mejorar los procesos de trabajo y de negocio tradicionales de un proyecto de construcción. 
  5. Promover y desarrollar estándares abiertos para el intercambio de información relacionado con edificios e infraestructuras. 
  6. Desarrollar guías y programas de formación que faciliten la adaptación a la metodología BIM a los diferentes agentes participantes en la industria de la construcción. 
  7. Coordinar, promover y patrocinar actividades de investigación y desarrollo que favorezcan la asimilación de la tecnología BIM en el sector de la construcción nacional. 
  8. Coordinar, promover y patrocinar actividades de difusión y promoción de las actividades llevadas a cabo por la Asociación. 
  9. Exponer los intereses de España en las decisiones que se tomen en la Building Smart Internacional. 
  10. Promover métodos de contratación participativos.

Estas actividades son llevadas a cabo por los diferentes grupos de trabajo.

  

En la parte izquierda, puede descargarse la memoria de las actividades desarrolladas en el año 2015, y en la parte derecha el Plan de acción previsto para el año 2016.