Proyectos en Desarrollo

Los proyectos desarrollados por buildingSMART Spanish Chapter solo pueden ser desarrollados a través de la ayuda, tiempo y experiencia de los profesionales. 

 

Los siguientes proyectos están abiertos a su participación.

COBie en España

El principal objetivo de este proyecto es generar una guía divulgativa sobre COBie que contenga lo siguiente:

  • Inclusión de COBie en los requisitos del cliente/proyecto y en el BEP.
  • Relación entre IFC y COBie.
  • Generación de COBie desde las aplicaciones de modelado. Recopilación de guías existentes.

IFC en español

IFC está publicado como Norma Española UNE-EN ISO 16739:2016. Actualmente no existe una traducción al español de las entidades, atributos y propiedades. En este proyecto se está desarrollando dicha traducción que podrá ser incorporada tanto a la Norma Española como a la web de buildingSMART. Todos aquellos interesados en formar parte de este proyecto pueden mostrar su interés a través de info@buildingsmart.es


Nomenclatura de Documentos BIM

En este proyecto se pretende desarrollar una Guía que sirva como referencia para la definición de la nomenclatura de los documentos BIM: archivos, modelos, planos, etc. 

Esta guía surge ante la ausencia de una propuesta común para el mercado español, siendo cada cliente el que define su propia nomenclatura. 

La nomenclatura propuesta deberá estar alineada con las normas UNE-EN ISO 19650. 

Además, la guía desarrollada se vinculará con el Manual de Entrega de Información para Infraestructuras y otros documentos que se desarrollen. 

Manual de Entrega de Información en Infraestructuras

El principal objetivo de este proyecto es adoptar el Manual de Entrega de Información para proyectos de Infraestructuras con estándares abiertos desarrollado por BIM Loket con los siguientes objetivos:

  • Servir de documento de referencia para intercambiar modelos de información en proyectos de infraestructuras. 
  • Servir de base para el desarrollo de talleres, workshops, píldoras formativas, etc., relacionadas con el uso de IFC como formato de intercambio en proyectos de infraestructuras. 

Si quieres participar en alguno de estos proyectos, rellena el formulario indicando tus datos y de qué proyecto quieres formar parte:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.