· 

COPASA se certifica en España conforme a la ISO 19650

Evolución del Presupuesto Anual de Licitaciones BIM
Evolución del Presupuesto Anual de Licitaciones BIM

Recientemente COPASA ha completado con éxito el proceso de evaluación de la certificación de su sistema de gestión BIM conforme a la ISO 19650, siendo uno de los pioneros en este campo en España.

 

Este hito relevante, que se enmarca dentro de la apuesta de la Compañía por impulsar la transformación digital y convertirse en un referente del sector de la construcción en este aspecto, se une a otros importantes avances realizados en los últimos años para la modernización tecnológica de la empresa como la implantación a nivel corporativo de plataformas de software colaborativo o la actualización de su Enterprise Resource Planning (ERP).

 

Todos estos avances se están realizando teniendo en cuenta en todo momento la gestión de la seguridad y privacidad de la información como se acredita con el certificado ISO 27001 de Seguridad de la Información, obtenido también recientemente por la Compañía.

 

COPASA, que se ha certificado como Adjudicatario Principal en Infraestructuras y Edificación, ve refrendada de esta manera su apuesta por la implantación del Building Information Modelling, que instrumentalizó hace ahora más de dos años mediante su ambicioso programa “COPASA.es.BIM”.

 

Desde buildingSMART Spain se impulsa la aplicación de normas como la EN-ISO 19650, y se ha elaborado una guía de introducción a la misma para facilitar su comprensión.

Próximamente se publicará una actualización de dicha guía ampliando el alcance de la misma con las normas 19650-3 y 19650-5. Esta nueva guía será presentada en una jornada en la que, además, COPASA explicará su experiencia implantando y aplicando esta serie de normas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0