· 

Crecen las licitaciones BIM en Infraestructuras en 2020

Evolución Licitaciones Obra Civil con Requisitos BIM
Evolución Licitaciones Obra Civil con Requisitos BIM

Según datos del Observatorio de licitaciones BIM de buildingSMART Spain, las licitaciones con requisitos BIM en Obra Civil ha crecido significativamente en el primer semestre de 2020.

 

Las licitaciones con requisitos BIM en Obra Civil mantienen la tendencia de crecimiento durante el primer semestre de 2020, con un aumento de casi el 60% respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto al importe total, el crecimiento es menor, de cerca de un 6%.

 

Es también significativo comprobar el peso que tienen las infraestructuras respecto a la edificación en el total de licitaciones BIM. En 2017, apenas 1 de cada 10 licitaciones BIM era de infraestructuras, mientras que en el primer semestre de 2020 son 6 de cada 10.

 

buildingSMART Spain dispone de un observatorio de licitaciones BIM a partir del cual genera un dashboard interactivo que puede consultarse en este enlace

 

Además, los socios de buildingSMART Spain disponen de un servicio de alerta sobre licitaciones BIM mediante el cual reciben, semanalmente, información sobre licitaciones con requisitos BIM que están en fase de oferta.

 

Aquellos interesados en ser socios de buildingSMART Spain pueden conocer las ventajas de serlo en este enlace

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JAVIER MENDOZA (viernes, 23 octubre 2020 13:33)

    Me interesa