buildingSMART Spain participa en el III Congreso Internacional BIM del Perú

Los días 13 y 14 de Noviembre se ha celebrado en Cusco el III Congreso Internacional sobre BIM/VDC en Perú organizado por el Comité BIM del Perú de la Cámara Peruana de la Construcción.

 

buildingSMART Spanish Chapter participó en el congreso con una ponencia de su secretario, Sergio Muñoz, sobre el uso de estándares abiertos.

 

Además, en el congreso han participado algunos ponentes internacionales, como Malcolm Taylor, responsable del proyecto Crossrail en Reino Unido o Martin Fisher.

 

Además, algunas empresas peruanas mostraron algunos proyectos donde han utilizado BIM demostrando que el nivel de madurez BIM en Perú está creciendo notablemente.

 

A la conclusión del congreso, el presidente del Comité BIM del Perú, Christian Leyton, presentó la iniciativa Ecosistema BIM, que pretende aunar a todos los agentes del Perú para facilitar la adopción de BIM. Los primeros pasos de este Ecosistema son el desarrollo de un proyecto piloto del Ministerio del Interior, y la elaboración de una Guía BIM.

 

En el marco del congreso, buildingSMART Spanish Chapter mantuvo diversas reuniones con diferentes agentes del Ecosistema BIM del Perú, como son el comité BIM del Perú, los Ministerios del Interior y de Vivienda o la Universidad de Lima.

 

Se espera poder establecer una colaboración entre buildingSMART Spanish Chapter y el Comité BIM del Perú.