Este acuerdo pretende ayudar a los usuarios de los modelos parciales, tanto durante como después del proyecto. La denominación coherente de los modelos parciales crea uniformidad en un proyecto; el nombre del contenedor de información siempre es directamente trazable a su contenido. Además, al crear una estructura uniforme, se pueden realizar comprobaciones automáticas.
La nomenclatura de los contenedores de información debe estar compuesta por una serie de campos.
Respecto al formato, recomendamos:
buildingSMART Spain ha desarrollado una Nomenclatura, para todos los contenedores de información, que está alineada a la serie de normas ISO 19650.
Esta nomenclatura está compuesta por una serie de campos, algunos de los cuales son de uso obligatorio, otros opcionales y otros pueden tratarse como metadatos:
[Proyecto]-[Creador]-[Sistema]-[Nivel/Localización]-[Tipo/Subtipo]-[Disciplina]-[Número] [Descripción]-[Estado]-[Revisión]
Te invitamos a conocer la Nomenclatura de buildingSMART Spain en el siguiente enlace.
Créditos:
Para este trabajo se ha contado con la colaboración voluntaria de BIM Loket y de los siguientes socios de buildingSMART Spain:
buildingSMART Spain recogerá comentarios y sugerencias de mejoras que podrían incluirse en futuras versiones. Estos comentarios y sugerencias pueden ser enviados a comunicacion@buildingsmart.es