La estructura del esquema de datos es fija, siendo su contenido específico del proyecto. Por ello, acordamos las condiciones mínimas que debe cumplir cada modelo parcial. Dado que un modelo no tiene por qué representar la totalidad o una disciplina concreta, sino que puede representar una “parte” de la misma, los llamamos modelos parciales. Por tanto, es posible que cada disciplina tenga varios modelos parciales dentro de un proyecto.
Todos los acuerdos de esta sección pretenden garantizar una colaboración óptima y transparente. Tras consultarlo con el sector, hemos llegado al conjunto de acuerdos esenciales que contiene esta sección. Todos los acuerdos de la sección 3 deben aplicarse a todos los modelos parciales.
CONSEJO: Repase todos los acuerdos de la sección 3 con el equipo del proyecto cuando empiece un proyecto colaborativo.
Créditos:
Para este trabajo se ha contado con la colaboración voluntaria de BIM Loket y de los siguientes socios de buildingSMART Spain:
buildingSMART Spain recogerá comentarios y sugerencias de mejoras que podrían incluirse en futuras versiones. Estos comentarios y sugerencias pueden ser enviados a comunicacion@buildingsmart.es