Es necesario pensar en los requisitos de información específicos del proyecto. El Manual de Entrega de Información no es suficiente por sí solo para alcanzar todos los objetivos del proyecto. Por lo tanto, para alcanzar una colaboración óptima y el mejor resultado, hay que establecer con el equipo del proyecto quién comparte qué información, dónde y cuándo.
En primer lugar, piense detenidamente en los objetivos del proyecto y en cómo se organizará el proceso. Al determinar qué usos BIM pueden contribuir a la consecución de los objetivos del proyecto, queda claro hasta qué punto debe incorporarse información a los modelos parciales. Dependiendo de las organizaciones implicadas en el proyecto, estos usos BIM pueden conllevar ciertas condiciones.
Consulte, por ejemplo, los casos de uso BIM en el Servicio de Casos de Uso de buildingSMART.
Hay varios aspectos que pueden tener que especificarse para cada proyecto, como por ejemplo:
Créditos:
Para este trabajo se ha contado con la colaboración voluntaria de BIM Loket y de los siguientes socios de buildingSMART Spain:
buildingSMART Spain recogerá comentarios y sugerencias de mejoras que podrían incluirse en futuras versiones. Estos comentarios y sugerencias pueden ser enviados a comunicacion@buildingsmart.es