Creamos uniformidad y consistencia en los niveles de los modelos parciales del edificio, para que dichos modelos parciales y sus exportaciones a IFC puedan utilizarse sin ambigüedad en un proyecto.
Garantizamos que los nombres y los niveles del edificio sean los mismos en los distintos modelos parciales.
El principio de usar una nomenclatura coherente es que los modelos parciales pueden clasificarse numéricamente, complementándose con una descripción textual.
Una planta es un nivel accesible. La parte superior del suelo terminado es el límite de la IfcBuildingStorey, lo que significa que el nivel del suelo es también el límite del espacio. Por tanto, en los archivos IFC sólo puede haber una IfcBuildingStorey por planta. Las plantas auxiliares (por ejemplo, la planta estructural de la parte superior) sólo pueden existir en los archivos nativos.
La denominación de las IfcBuildingStorey está relacionada con el proyecto. Por ejemplo, la nomenclatura de los niveles del edificio se puede componer de este modo:
<código><pos. letra de entreplanta>espacio<descripción>
Por ejemplo:
Créditos:
Para este trabajo se ha contado con la colaboración voluntaria de BIM Loket y de los siguientes socios de buildingSMART Spain:
buildingSMART Spain recogerá comentarios y sugerencias de mejoras que podrían incluirse en futuras versiones. Estos comentarios y sugerencias pueden ser enviados a comunicacion@buildingsmart.es