Guía BIM para Propietarios y Gestores de Activos

Los propietarios y gestores de activos tienen en el uso de BIM una gran oportunidad para reducir las incertidumbres que comúnmente aparecen durante las fases de diseño y construcción. Un ejemplo de esto pueden ser la reducción de las frecuentes desviaciones en plazos, costes y calidades existentes. De igual forma, aparecerán ineficiencias derivadas de la toma de decisiones en las etapas iniciales sin una correcta evaluación de los impactos en el mantenimiento futuro (impacto energético, costes de ciclo de vida de los activos, ...).

 

Pretendemos que la Guía facilite la difusión de la metodología y la tecnología BIM entre promotores, propietarios, gestores de activos y facility managers. Consideramos la Guía como una herramienta básica que facilite el debate, propicie la creación de nuevos artículos más específicos, de trabajos de investigación, de casos de éxito, etc. 

 

El documento puede ser consultado través de este enlace o se le enviará por correo electrónico en formato PDF si rellena el siguiente formulario.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Guía BIM para Propietarios y Gestores de Activos
Guía BIM para Propietarios y Gestores de Activos

Todo comentario, sugerencia o casos de éxito puede ser enviados a través del siguiente formulario