El próximo día 27 de junio de 2023 a las 10’00 se celebrará la Asamblea General de socios forma presencial, en Madrid.
En conformidad con los Estatutos de la Asociación, se celebrarán las Elecciones Generales para renovar la Junta Directiva.
La votación se realizará de forma telemática, mediante una plataforma contratada a tal efecto y que permite que el voto sea secreto y único. Dicho voto podrá ser emitido en el periodo 22 de Junio (10’00) – 26 de Junio (17’00), es decir, el voto tendrá que haber sido realizado antes de la celebración de la Asamblea.
Como se indica tanto en los estatutos como en el reglamento electoral, la Junta Directiva está compuesta por:
En las Elecciones Generales se deberá votar en dos ocasiones; en la primera de ellas, todos los asociados que estén en el censo electoral y reúnan los requisitos, podrán votar a aquella candidatura conjunta con los candidatos a Presidente, Secretario, Tesorero y Representante de los Simpatizantes, y en la segunda, solo podrán los asociados que reúnan los requisitos para votar y que pertenezcan a su Comisión Sectorial, a las candidaturas individuales de la Comisión correspondiente y que da.
La Votación a los representantes de cada comisión sectorial es ponderada en función de la cuota del socio. Por ejemplo, un socio cuya cuota anual sea de 200 € cuenta con 2 votos.
Condiciones Generales de las Elecciones 2023
La regulación del Proceso Electoral se hará en base a nuestros Estatutos y por el Reglamento Electoral aprobado por la Asamblea General de Socios en fecha 22 de Abril de 2021.
La Mesa Electoral deberá quedar constituida con fecha límite el 25 de Mayo de 2023.
Podrán ser candidatos todos los Asociados con la cuota actualizada en el momento de su presentación, y en su caso que cumplan con los requisitos del artículo 8 de los Estatutos.
El periodo para la presentación de las candidaturas será desde el 25 de Mayo al 8 de Junio de 2023. Las candidaturas serán publicadas en la página web de la asociación y comunicadas a todos los socios el 9 de Junio.
Las candidaturas a los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Representante de los Simpatizantes se realizarán haciendo uso del Anexo I.
Las candidaturas a representante de las comisiones sectoriales se realizarán haciendo uso del Anexo II.
Las candidaturas se enviarán al e-mail: administracion@buildingsmart.es.
La Persona Jurídica que aspire a una candidatura, deberá designar a una Persona Física que le represente.
Las candidaturas quedarán a disposición de la Mesa Electoral, que velará por la idoneidad de las candidaturas propuestas, así como vigilar todo el proceso electoral, presidir la votación, realizar el escrutinio, y resolver cuantas incidencias, dudas o reclamaciones se presenten.
El Censo electoral provisional se publicará el 14 de Junio, dando un plazo de 3 días para realizar reclamaciones relativas a inclusiones, exclusiones o correcciones.
El Censo electoral definitivo se publicará el 21 de Junio.
Únicamente aquellos socios que aparezcan en el censo electoral definitivo podrán efectuar el voto. Recordamos que es necesario estar al día respecto a la cuota de socio para aparecer en el censo electoral.
Lugar de la Votación: Plataforma EADTRUST. Se enviará enlace a todos los socios incluidos en el censo electoral para poder identificarse y realizar la votación.
Inicio de la Votación: 22 de Junio, 10’00
Fin de la Votación: 26 de Junio 17’00
Durante la asamblea general, se realizará el escrutinio de los votos y se levantará Acta, para su lectura y proclamar las candidaturas que hubieran obtenido mayor número de votos a su favor.
Cualquier duda sobre el proceso electoral puede realizarse por mail a administracion@buildingsmart.es