Éxito del curso de IFC

Los días 26 y 27 de Abril, ha tenido lugar un curso de IFC organizado por buildingSMART Spanish Chapter en las instalaciones de Ferrovial Agromán en Madrid.

 

Al curso, impartido por el Dr. Thomas Liebich, "padre" del formato IFC, han asistido 18 miembros de la asociación con perfiles muy diferentes: constructoras, ingenierías, desarrolladores de SW o consultoras BIM.

 

Durante el curso, se ha podido profundizar en la estructura del formato IFC en sus últimas versiones, así como el desarrollo actual para el marco de las infraestructuras.

 

Además, se ha podido analizar la relación de IFC con otros conceptos, como puede ser el MVD o los EIR.

 

Durante el curso, los asistentes pudieron resolver sus dudas sobre las herramientas más comunes para visualizar y gestionar en este formato estandarizado.

 

Dado el éxito del curso, se espera realizar una segunda edición del mismo durante el segundo semestre del año en Barcelona.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Beatriz García (martes, 08 mayo 2018 21:03)

    Felicidades por la iniciativa.
    Acciones puntuales así son necesarias para que todos los usuarios sepamos como hacer los trabajos de forma técnica,
    y profesional.

  • #2

    Jorge (domingo, 15 julio 2018 07:18)

    Podrían transmitir la clase online.
    Buena iniciativa.

  • #3

    Javier Vallejos (jueves, 19 julio 2018 21:36)

    Me sumo a lo que indica Jorge, podrían tener una versión web de dicha clase para dar más acceso a ese conocimiento, entendiendo que es en el marco de la Interoperabilidad, a cualquier persona del ámbito BIM en cualquier parte del mundo de habla hispana le sería útil.