Jornada BIM y Eficiencia Energética

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y con la colaboración de la Fundación de la Energía, organiza esta Jornada técnica sobre BIM (Building Information Modeling) en colaboración con Knauf GmbH que engloba una nueva visión de la eficiencia energética en la edificación desde las nuevas tecnologías o metodologías que están ocupando un papel más relevante en otros países y que cada vez más se están implantando en nuestro país.

En España todavía es una realidad naciente, pero en países como Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia y Noruega el uso de BIM está más extendido y en alguno ya empieza a ser una exigencia para la presentación de proyectos de construcción financiados con fondos públicos. A nivel europeo, la nueva directiva en materia de construcción en proyectos de obra púbica,European Union Public Procurement Directive (EUPPD), está dirigida a favorecer y recomendar su implementación en todos los proyectos públicos de los 28 estados miembros.

BIM fomenta la facilidad de intercambio de información entre arquitectos, ingenieros, propietarios de infraestructuras, las empresas de construcción y en general todos los agentes de la construcción, reduciendo los errores en las diferentes fases del proyecto, con lo que ello supone, convirtiéndose en una forma de trabajar colaborativamente y más eficiente.

Esta jornada nos dará un enfoque más holístico alrededor de la metodología BIM, desde el punto de vista de los prescriptores, constructoras, universidad e industria.


Más información aquí.


Escribir comentario

Comentarios: 0