buildingSMART Spanish Chapter y la FIC de México acuerdan trabajar juntos para crear una Comunidad de Interés BIM Hispanoamericana

Ciudad de México, 26 de febrero de 2015

 

En la sede de la CMIC –Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción– tuvo lugar una reunión entre el Ingeniero D. José Pablo García y García, director general de FIC –Fundación de la Industria de la Construcción– y el arquitecto D. Manuel Bouzas Cavada, representante de buildingSMART Spanish Chapter y coordinador de las guías uBIM, para presentar ambas asociaciones y establecer relaciones de colaboración.

 

A la reunión también asistieron representantes de empresas y asociaciones ligadas al sector de la edificación, como ONNCCE, Autodesk, Grupo Paramétrico, etc., quienes mostraron gran interés en conocer en trabajo que buildingSMART Spanish Chapter está desarrollando en España para fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través de la utilización de herramientas y procesos BIM, con atención especial al plan estratégico de la asociación y las guías uBIM de reciente lanzamiento.

 

buildingSMART Spanish Chapter y FIC expresaron su mutuo interés para colaborar en iniciativas orientadas al desarrollo de BIM en México y trabajar en la creación de una Comunidad de Interés BIM Hispanoamericana, así como iniciar el proceso de creación de un futuro Capítulo Hispanoamericano de buildingSMART.

 

Enlaces:

FIC: http://www.fic.org.mx

CMIC: http://www.cmic.org

Escribir comentario

Comentarios: 0