· 

FGV y buildingSMART Spain colaboran en un showroom virtual

Acto de presentación del showroom virtual
Acto de presentación del showroom virtual

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), junto a buildingSMART Spain, han colaborado en el desarrollo de un showroom virtual en el que se muestran los diferentes proyectos de FGV desarrollados bajo la metodología BIM, y en la que los estándares abiertos han tenido un papel fundamental. Las ingenierías y constructoras participantes en dichos proyectos se han adherido a la iniciativa.

 

Las diferentes actuaciones realizadas con el soporte BIM han permitido, entre otras actuaciones, completar la construcción de la nueva Línea 10 de Metrovalencia o las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM d’Alacant que une Benidorm y Dénia.

 

El showroom, al que se puede acceder desde la propia web de FGV, cuenta con un espacio de bienvenida que da acceso a tres espacios. El primero ofrece tres vídeos de presentación sobre la Línea 10 de Metrovalencia, buildingSMART y FGV. Los otros dos espacios dan paso a los vídeos y fichas técnicas de los proyectos de Metrovalencia y de TRAM d’Alacant.

 

FGV, desde el inicio de su implementación BIM en 2018, siempre ha apostado por los estándares abiertos de buildingSMART, siendo IFC el formato de entrega de los modelos BIM en sus proyectos.

 

Además, ha desarrollado un visor de modelos IFC que está disponible en su página web.

Escribir comentario

Comentarios: 0