El próximo día  22 de junio de 2021 a las 12’00 se celebrará la Asamblea General de forma no presencial

En conformidad con los Estatutos de la Asociación, se celebrarán las Elecciones Generales para renovar la Junta Directiva.

 

En esta ocasión, la votación se realizará de forma telemática, mediante una plataforma contratada a tal efecto y que permite que el voto sea secreto y único. Dicho voto podrá ser emitido en el periodo 17 de Junio (10’00) – 22 de Junio (11’30).

 

Como se indica tanto en los estatutos como en el reglamento electoral, la Junta Directiva está compuesta por:

  •  Presidente.
  •  Secretario.
  •  Tesorero.
  • Representante de los Simpatizantes.
  • Dos Representantes de cada una de las comisiones sectoriales:
    •  Diseño.
    •  Construcción, Project management y Fabricantes de Productos de Construcción.
    •  Promoción y Explotación.
    • Desarrolladores y Distribuidores de SW, HW y otros servicios tecnológicos.
    •  Formación e Investigación.

En las Elecciones Generales se deberá votar en dos ocasiones; en la primera de ellas, todos los asociados que estén en el censo electoral y reúnan los requisitos podrán votar a aquella candidatura conjunta con los candidatos a Presidente, Secretario, Tesorero y Representante de los Simpatizantes, y en la segunda, solo podrán los asociados que reúnan los requisitos para votar y que pertenezcan a su Comisión Sectorial, a las candidaturas individuales de la Comisión correspondiente y que da.

 

La Votación a los representantes de cada comisión sectorial es ponderada en función de la cuota del socio. Por ejemplo, un socio cuya cuota anual sea de 200 € cuenta con 2 votos.

 

Condiciones Generales de las Elecciones 2021

 

La regulación del Proceso Electoral se hará en base a nuestros Estatutos y por el Reglamento Electoral aprobado por la Asamblea General de Socios en fecha 22 de Abril de 2021.

 

  1. MESA ELECTORAL

La Mesa Electoral deberá quedar constituida con fecha límite el 25 de Mayo de 2021.

 

  1. CANDIDATURAS.

Podrán ser candidatos todos los Asociados con la cuota actualizada en el momento de su presentación, y en su caso que cumplan con los requisitos del artículo 8 de los Estatutos.

 

El periodo para la presentación de las candidaturas será desde el 25 de Mayo al 12 de Junio de 2021. Las candidaturas serán publicadas en la página web de la asociación y comunicadas a todos los socios el 14 de Junio.

 

Las candidaturas a los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Representante de los Simpatizantes se realizarán haciendo uso del Anexo I.

Las candidaturas a representante de las comisiones sectoriales se realizarán haciendo uso del Anexo II.

Las candidaturas se enviarán al e-mail: administracion@buildingsmart.es.

 

La Personas Jurídica que aspire a una candidatura, deberá designar a una Persona Física que le represente.

 

Las candidaturas quedarán a disposición de la Mesa Electoral, que velará por la idoneidad de las candidaturas propuestas, así como vigilar todo el proceso electoral, presidir la votación, realizar el escrutinio, y resolver cuantas incidencias, dudas o reclamaciones se presenten.

 

  1. CENSO ELECTORAL

El Censo electoral provisional se publicará el 7 de Junio, dando un plazo de 3 días para realizar reclamaciones relativas a inclusiones, exclusiones o correcciones.  

El Censo electoral definitivo se publicará el 15 de Junio.

 

  1. VOTACIÓN

Lugar de la Votación: Plataforma EADTRUST. Se enviará enlace a todos los socios incluidos en el censo electoral para poder identificarse y realizar la votación.

Inicio de la Votación: 17 de Junio, 10’00

Fin de la Votación: 22 de Junio 11’30

 

  1. ESCRUTINIO

Durante la asamblea general, se realizará el escrutinio de los votos y se levantará Acta, para su lectura y proclamar las candidaturas que hubieran obtenido mayor número de votos a su favor.

  • En la votación a los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Representante de los Simpatizantes, se proclamará la candidatura con mayor número de votos.
  • En el caso de la votación a los representantes de cada comisión sectorial, se proclamarán las 2 candidaturas individuales con mayor número de votos.

 Cualquier duda sobre el proceso electoral puede realizarse por mail a administracion@buildingsmart.es

Descarga
Estatutos buildingSMART Spain
EESS_Buiding_Smart_Rev_22042021.pdf
Documento Adobe Acrobat 302.5 KB
Descarga
Reglamento Electoral 2021
REGLAMENTO ELECTORAL_Rev_22042021.pdf
Documento Adobe Acrobat 121.6 KB
Descarga
Anexo I - Candidaturas Elecciones 2021
Candidaturas Elecciones 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 92.5 KB
Descarga
Anexo II - Candidaturas Comisiones Elecciones 2021
Candidaturas Comision Elecciones 2021.pd
Documento Adobe Acrobat 95.7 KB
Descarga
Censo_Provisional_Sectores_Socios_BSSCH
Censo_Provisional_Sectores_Socios_BSSCH.
Documento Adobe Acrobat 86.3 KB
Descarga
Censo_Definitivo_Sectores_Socios_BSSCH
Censo Electoral Definitivo 2021 BSSCH.pd
Documento Adobe Acrobat 102.3 KB
Descarga
Acta Resultados Elecciones
Acta de voto electrónico buildingSMART (
Documento Adobe Acrobat 318.0 KB