Modelado as-built nave de Amazon

 

 

 

 

Este mes, en casos de éxito os presentamos un interesante proyecto realizado por la empresa  Wise Build S.L Un proyecto Industrial de obra nueva para la empresa AMAZON en la que se desarrolló un modelo BIM as-built para la gestión del activo.

 

 

 

¿Por qué y para qué se ha utilizado BIM en el proyecto? 

 

El objetivo principal del proyecto ha consistido en elaborar un modelo para el Facility Management que pudiera estar conectado a un sistema de GMAO. El objetivo último es poder localizar físicamente el lugar y características de cada equipo y conocer las operaciones de mantenimiento relativas a cada uno de ellos. Además, el modelo permitirá a los administradores del edificio tener una base de datos completa. Dicha base de datos está compuesta tanto por la información asociada a la fase del OPEX del activo, que se realizarán durante todo el periodo de vida de la edificación, como por la información que ha sido utilizada en el proceso constructivo.

 

¿Quiénes fueron los agentes participantes en el proyecto?

 

En la construcción del edificio han participado varias empresas, entre ellas, actuando como promotor delegado de la obra, Norton Edificios Industriales S.A. Cada una de estas empresas se han encargado de diferentes trabajos. Esta circunstancia ha requerido que el equipo de Wise Build haya tenido que gestionar y coordinar toda la información recibida para conseguir el uso BIM que se exigía, manteniendo en todo momento los estándares de calidad demandados por el cliente final.

 

Beneficios del uso del BIM en el proyecto

 

  • Asegurar el manejo correcto de la información mediante el uso del modelo BIM.
  • Facilitar y garantizar la calidad de futuros trabajos de reforma y rehabilitación del edificio.
  • Reducir los costes y facilitar las labores de mantenimiento durante la vida útil del activo.
  • Conseguir un modelo lleno de información útil para la realización de otros proyectos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0