Se celebra la 4ª reunión de la Comisión esBIM

El 22 de Julio de 2016 tuvo lugar en el Ministerio de Fomento la 4ª Reunión de la Comisión es.BIM, presidida por el Subsecretario del Ministerio de Fomento, D.Mario Garcés, y por el Presidente de INECO, D. Jesús Silva.

 

Durante la reunión, el secretario de la Comisión, D. Jorge Torrico, presentó a la Comisión el estado de los diferentes SubGrupos. En todos ya hay trabajos en marcha, y algunos están muy cerca de tener resultados definitivos. De hecho, se espera que a finales de verano ya se puedan hacer públicos algunos de los documentos que están en estos momentos en fase de revisión.

 

También se presentaron dos encuestas: la Encuesta Nacional BIM, que pretende situar el nivel actual de BIM en España, y que se espera que esté disponible la próxima semana, y los resultados de la encuesta realizada por el EU BIM Task Group, que analiza cómo se están abordando en Europa los diferentes procesos de implantación BIM.

 

Durante la reunión, se anunció también la intención tanto del Ministerio de Hacienda como de AENA de utilizar BIM en próximas licitaciones.

 

Finalmente, se dio paso a un interesante turno de debate del que cabe destacar la demanda por parte de las empresas del sector de que se analicen y documenten los gastos derivados de la implantación de BIM.

 

buildingSMART Spanish Chapter estuvo representada por Eduardo Cortés, miembro de su Junta Directiva, aunque hubo otros miembros de la asociación presentes en la reunión, como Ferrán Bermejo de ITeC y Jordi Gosalves del Colegio de Aparejadores de Barcelona.

 

 

El documento presentado por la secretaría de la Comisión se podrá descargar la semana que viene en el siguiente enlace: http://www.esbim.es/descargas/

 

* Imagen cedida por Jordi Gosalves, Presidente del CAATEEB.

Escribir comentario

Comentarios: 0