bSSCH en BIM World

Los días 6 y 7 de Abril, se ha celebrado el evento BIM World en París. Dicho evento, ha contado con la presencia de más de 150 stands de empresas e instituciones, así como diversas conferencias relacionadas con BIM pero de muy variada temática.

 

Una de las sesiones de conferencias, desarrollada el 7 de Abril, estuvo centrada en la actividad que están desarrollando diferentes chapters de buildingSMART en sus respectivos países, tanto en tareas de normalización como en las respectivas estrategias nacionales BIM.

 

En esta sesión, participaron representantes de los chapters de Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Canadá, España y Alemania.

 

Durante la sesión, se pusieron sobre la mesa temas muy interesantes, como el BEP Digital y a medida (en función del uso, tipo de obra y rol) que ha desarrollado buildingSMART Noruega, o el uso de IFC + bSDD que se ha impulsado desde Dinamarca.

 

Por parte del Spanish Chapter, su presidente Sergio Muñoz presentó la actividad del capítulo, destcando las guías UBIM y el Journal SJBIM, así como la participación activa en la Comisión esBIM. 

Escribir comentario

Comentarios: 0