BSSCH apoya el Manifiesto BIM de la ULL

Como muestra de apoyo a la actividad BIM que se está desarrollando en la Universidad de La Laguna, el pasado 28 de Octubre, se procedió a la firma de un Manifiesto de apoyo a dicha actividad. El manifiesto fue suscrito por el Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, el Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, el Presidente de la BuildingSmart Spanish Chapter y la Directora del BIMLab ULL del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura. Todos ellos desean manifestar el apoyo a las necesidades de capacitación de estudiantes, profesores y profesionales del ámbito de la construcción, según las siguientes acciones a llevar a cabo desde la Universidad de La Laguna:

 

Primera.- Creación y apoyo de una Comunidad Educativa Nacional BIM (Campus Virtual BIM).

Segunda.- Apoyo a la creación de una Comunidad Educativa Europea BIM (BIM Academic Forum).

Tercera.- Favorecer la formación del profesorado en estos nuevos procesos y tecnologías a través de los Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna.

Cuarta.- Apoyar la difusión de los procesos y tecnologías BIM entre el alumnado y el profesorado de las titulaciones técnicas de Grado y Máster de la Universidad de La Laguna.

Quinta.- Participación activa en la estrategia nacional BIM, esBIM, especialmente en todo lo relacionado con la formación y capacitación de alumnos en la metodología BIM

 

http://bimlab.ull.es

Firman el Manifiesto BIM Sergio Muñoz (BuildingSmart Spanish Chapter), Basilio Gómez (Subdirector de Arquitectura Técnica y en representación de Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería) y Norena Martín (BIMLab ULL del Dpto. de Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura)


Escribir comentario

Comentarios: 0