El Capítulo Español presente en los eventos ‘buildingSMART International Spring Summit 2015’ y ‘BIM Prospects Conference’ en Londres

En la semana del 23 al 27 de marzo de 2015 tuvieron lugar en el Reino Unido dos eventos clave en el mundo del BIM, en los que el Capítulo Español de buildingSMART ha estado presente, representado por Gustavo Ferreiro –vocal de formación e investigación – y Manuel Bouzas –coordinador de las guías uBIM.

buildingSMART International Spring Summit 2015 – 23 al 25 de marzo de 2015

A esta cumbre –que tiene lugar dos veces al año– asistieron los líderes mundiales en la investigación y desarrollo de los procesos y standards openBIM, estando representados los capítulos de buildingSMART mas importantes del mundo, entre los que estuvo el Capítulo Español –quien recibió una calurosa bienvenida– y se desarrolló en las instalaciones de BRE en Watford.

En la cumbre se presentaron los avances mas significativos de los grupos

internacionales de trabajo en el campo de los Diccionarios de Datos, Guías e Infraestructuras y Productos.

A la finalización del acto el capítulo español presentó la propuesta de que la cumbre de primavera de bSI en 2017 tenga lugar en Barcelona, siendo acogida con entusiasmo por la totalidad de los asistentes. La próxima cumbre se celebrará en otoño de 2015 en Singapur.

BIM Prospects Conference – 26 y 27 de marzo de 2015

Esta conferencia estuvo organizada por el Capítulo de Irlanda y el Reino Unido de buildingSMART, y se centró en el estudio del impacto de la implantación del Nivel 2 de BIM en territorio británico y la presentación de la hoja de ruta para la implantación del Nivel 3. También se dio una visión detallada de las herramientas mas avanzadas para la gestión de la información en el entorno BIM. Tuvo lugar en la sede del RIBA –Royal Institute of British Architects– en Londres.

Patrick McLeamy –presidente de buildingSMART Internacional– abrió el acto con una conferencia magistral sobre la importancia del BIM en la edificación del siglo XXI, y a continuación se presentaron los resultados de la implantación de las estrategias gubernamentales británicas, con estudio de casos reales, y las nuevas iniciativas para dar apoyo al Nivel 3, como el BIM Toolkit.


Enlaces:

London Technical Summit: http://www.buildingsmart.org/event/london-technical-summit/

BIM Prospects Conference: http://www.bimprospects.com/index.jsp


Manuel Bouzas Cavada, manuel@bouzas.eu

Escribir comentario

Comentarios: 0